Irapuato, Guanajuato.- A partir de este lunes, personal de la Secretaría de Salud del Estado (SSG), en coordinación con el Gobierno Municipal, realizará pruebas de COVID-19 al personal que mantiene labores.
Las pruebas se harán de manera aleatoria a las y los trabajadores que brindan un servicio a la ciudadanía, esto como una medida para prevenir contagios dentro de la Administración.
Esta acción se suma a los protocolos de seguridad estrictos que se mantienen en todas las dependencias como: toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de alcohol en gel, además de la sanitización constante de las oficinas y áreas de uso común.
Desde el inicio de la contingencia, la Administración Municipal con la finalidad de cuidar al personal más vulnerable, redujo en un 50% al personal que labora en las oficinas, al enviar a casa a los trabajadores mayores de 60 años o con alguna enfermedad crónica como hipertensión o diabetes; también mujeres embarazadas y lactantes.
La jornada de sana distancia y las medidas de seguridad sanitaria en los edificios públicos continuarán para evitar la propagación del virus.