Cuerámaro, Guanajuato.- La dirección de Protección Civil y Desarrollo Urbano realizaron un recorrido por las zonas más vulnerables en esta temporada de lluvias y donde en semanas anteriores se llevaron a cabo trabajos de desazolve, por lo cual el recorrido también sirvió para evaluar las acciones realizadas.
El recorrido se realizó en localidades donde la concentración de agua durante la época de lluvias es mayor, y donde gracias a los trabajos de desazolve antes realizados se logró minimizar el daño que en ocasiones se produce debido a inundaciones.
También se aprovechó para hacer un diagnóstico de los puntos de riesgo y determinar que otras acciones se pueden realizar, esto debido que dependiendo del lugar, la manera de solucionar el problema es distinto. Afortunadamente hasta ahora solo se han presentado algunos encharcamientos que no representan ningún riesgo para los habitantes.
Protección Civil recomienda a los ciudadanos que en caso de que vivan cerca de algún arroyo eviten estar cerca cuando esté lloviendo, ya que estos pueden llegar a crecer lo que representa un gran peligro para las personas que se encuentren cerca, también se busca que los habitantes no tiren basura en coladeras o cauces de ríos ya que al acumularse provoca que se tapen y esto a su vez impide su correcto flujo.