Irapuato, Guanajuato.- Con más programas subsidiados para el beneficio de las y los irapuatenses, los mejor para Irapuato está por venir, pues en este 2024 ya se hizo la primera entrega de calentadores solares, que son parte del programa de Mejoramiento de Vivienda que impulsa el Gobierno encabezado por la presidenta Lorena Alfaro y la Congregación Mariana Trinitaria.
Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, informó que, para este año, los programas con la Congregación se amplían, con opciones como leche líquida, carne de cerdo, calentadores solares, cemento, impermeabilizante y, ahora, subsidios para refrigeradores, lavadoras, licuadoras, planchas y más.
“Retomamos ya los horarios habituales, de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la oficina de Plaza Zentro, junto a Japami y, ahí con gusto les damos toda la información”, comentó.
Luis Fernando Cuellar Martínez, beneficiario del programa, agradeció poder contar con este apoyo subsidiado, pues adquirir un calentador solar a menor precio es de gran ayuda para su economía familiar.
“Menos gastadero de luz, precisamente el gas, son ayudas muy buenas para uno porque hay gente que vivimos al día y un apoyo de esto nos beneficia mucho”, compartió.
En la primera entrega de calentadores solares del 2024, se benefició a 50 familias que adquirieron el apoyo y, en próximas fechas, también las familias que deseen adquirir paneles solares para sus hogares, podrán hacerlo para ahorrar en el pago de la luz eléctrica que consumen día a día.