Guanajuato Gto.- Tras los tres asesinatos de personas presuntamente vinculadas con la venta de droga, la policía preventiva, la Guardia Nacional y el Ejército intensificaron el llamado “Operativo Descuelgue” en diversas zonas de la ciudad.
El saldo fue de nueve personas detenidas, drogas decomisadas, un arma de fuego asegurada y un auto que era usado como Uber en el corralón.
El operativo desplegado la noche del sábado y madrugada del domingo fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
En total fueron dos patrullas de la preventiva, una unidad del ejército mexicano y cinco de la Guardia Nacional, con la participación de unos 30 elementos fuertemente armados con rifles de asalto.
Traía 22 dosis
Cuatro hombres fueron detenidos en Las Bateas, perteneciente a Marfil y que se encuentra dentro del polígono conocido como la “zona caliente” de la ciudad. Tomaban bebidas embriagantes en la calle y se les arrestó por esa falta administrativa. Al hacerles la revisión de rutina, uno de ellos, identificado como Felipe de Jesús, de 41 años de edad, tenía 22 dosis de droga cristal.
Aseguran arma de fuego
En el operativo también detuvieron a Alexis, originario de Silao, quien rondaba por Cerro Trozado (cerca del Museo de las Momias y por el rumbo de Tepetapa) y tenía en su poder un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Viajaban mujeres en presunto “narco-Uber”
El conductor de un Uber, originario de Irapuato, llamado Cristian y de 25 años de edad, fue detenido por tener varias dosis de cristal y marihuana, así como una réplica de arma de fuego.
El taxista iba acompañado por otro hombre y dos mujeres, quienes le dijeron a la policía que estaban buscando un bar para irse de fiesta. Los cuatro fueron remitidos a barandilla.
El operativo se concentró en la zona que va del barrio de Tepetapa a Las Teresas, donde en las últimas semanas se han registrado crímenes y se ha incrementado el número de detenidos con dosis de droga en su poder muy superiores a lo que pudiera ser un consumo personal.
Los asesinatos registrados en colonia Santa Fe, Pueblito de Rocha y Tepetapa, dentro de la denominada “zona caliente”, hizo que el operativo Descuelgue fuera en esta ocasión más riguroso.