Pénjamo, Guanajuato.- Raúl Montoya de profesión Técnico Frutícola es el encargado de mantener en las mejores condiciones la Unidad Deportiva de Pénjamo para el disfrute y recreación de la ciudadanía.
Antes de entrar al área de mantenimiento, Raúl se desempeñó como contralor social dentro de la administración pública municipal, “me ofrecieron venirme para acá y yo acepte el reto porque a mí me gusta aprender”, dijo.
El penjamense señaló que una de las cosas que más disfruta desde hace más de 7 años que es el encargado de la deportiva, es poder disfrutar el aire puro que regala la naturaleza de dicho sitio, las buenas personas, la compañía de su equipo entre otras cosas.
“Aquí todo es tranquilidad, solo que a veces si hay problemas con la misma sociedad, sobre todo con los jóvenes que vienen a hacer su desorden y se me ponen al brinco y yo como servidor público tengo que ser tolerante a todo, hasta de una mentada del 10 de mayo”, dijo entre risas.
Raúl destacó que en compañía de Elías González, Marco Antonio Torres, Florentino Olmedo y Rubén Ramírez mantienen la Unidad Deportiva en excelentes condiciones.
El penjamense finalizó pidiendo a la ciudadanía que sigan cuidando la deportiva como lo han hecho hasta ahora, “las instalaciones son de todos los ciudadanos y me da gusto que las disfruten sin costo, pero por ello hay que cuidarlas, pues son de todos nosotros”, concluyó.