Pénjamo, Guanajuato. – En respuesta al desbordamiento de la Presa “La Haciendita” en La Estación Pénjamo, diversas dependencias municipales y estatales han movilizado esfuerzos para contener la situación.
Protección Civil, Seguridad Pública y el cuerpo de bomberos de la localidad y otras autoridades pertinentes están trabajando para controlar el desbordamiento.
Las acciones incluyen la colocación de tierra con maquinaria pesada y la apertura de las compuertas y válvulas de desfogue.
El Alcalde Goyo Mendoza se presentó en el lugar para recibir la valoración de las autoridades y supervisar personalmente los trabajos de contención que se están llevando a cabo. Asimismo, los funcionarios están en constante comunicación con los habitantes de las comunidades cercanas a la presa, ya que sus viviendas podrían verse afectadas por esta situación.
Las autoridades adrmas hicieron un llamado a la población para que se mantenga informada a través de los canales oficiales y, ante cualquier emergencia, no duden en comunicarse al 911.