Irapuato, Guanajuato.- Desde la pasada administración en Irapuato se ha intentado realizar el Sistema Integral de Transporte de Irapuato, el cual pretendía mejorar la atención, las unidades y dar paso a los pagos con tarjetas prepagadas, en beneficio de los usuarios.
Sin embargo, los atrasos que se han tenido en la implementación de este Sistema, primero se debieron a la pandemia y la falta de chips para realizar las tarjetas, pero también la falta de los lectores de pago en todas las unidades del transporte público.
Actualmente en Irapuato se han logrado colocar 30 mil tarjetas de este sistema, pero aún falta que más personas tengan la suya, además que aprendan a recargar estas credenciales para con ello poder usarlas en lugar de pagar con moneda o billetes su recorrido.
El Sistema Integral de Transporte de Irapuato no ha logrado arrancar sus operaciones como se pretende, debido a los retrasos que se han presentado, por lo cual ha quedado como una promesa sin cumplir para un mejoramiento del transporte de la ciudad.