Irapuato, Guanajuato.- El presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC Sergio Santos Navarro, dio a conocer que, una de las preocupaciones de la cámara restaurantera es mejorar los servicio que la industria brinda a los turistas y clientes, así como fortalecer el sector en la región.
El líder de los restauranteros mencionó que desde hace dos años el organismo de la industria alimentaria ha hecho esfuerzos por que los restaurantes se afilien a la cámara, con la intención de que los miembros reciban beneficios como capacitación y la inclusión a eventos que promocionen los restaurantes.
El presidente de la CANIRAC mencionó que en Irapuato se encuentran alrededor de 1200 restaurantes de los cuales sólo 110 están afiliaos a la cámara, lo que representa una oportunidad para que los restaurantes que no se han afiliado encuentren en la cámara un aliado para mejorar sus servicios.
Santos Navarro dijo que el reto que presenta la industria restaurantera en Irapuato pasa esencialmente por la comunicación, ya que al estar cercano a dos ciudades que son patrimonio de la humanidad, tienen potencial para dirigir el turismo hacia este municipio, sin embargo, se requiere de personal bien capacitado, que haga de la experiencia dentro del restaurante sea agradable.
Por otra parte, otro de los retos más importantes que requiere la industria restaurantera en Irapuato, es elevar el nivel de competitividad desarrollando los estándares a la atención y elevando la exigencia en el servicio, lo que requiere de una ardua capacitación, mencionó el presidente de la cámara.
Así mismo, Sergio Ramos puntualizó que Irapuato, requiere de una oferta gastronómica propia, por lo cual es necesario desarrollar, a través de festivales como el “festival de la fresa” en donde se da lugar a exponer el “platillo típico irapuatense”, una serie de platillos regionales.