El año pasado cuando el Papa Benedicto XVI visitó Guanajuato, recibió una infinidad de muestras de agradecimiento, en una interminable lista de obsequios. Entre ellos, el Papa recibió un par de zapatos de manufactura leonesa, los cuales causaron gran revuelo cuando en el Vaticano afirmaron que el sumo Pontífice “ama” sus zapatos marrones. Hoy, ya están a la venta al público en general.
La firma de calzado Ackerman, que encabeza Armando Martín Dueñas, presentó su línea de zapatos “Benedicto”, en honor al papa Benedicto XVI.
Los zapatos, que se caracterizados por su comodidad y tono marrón, serán ofrecidos a los compradores de 25 países que participan en el Salón de la Piel y Calzado (Sapica) 2013.
Durante la visita de Joseph Ratzinger a Guanajuato de 2012, un grupo de artesanos mexicanos elaboraron un calzado especial para regalárselo al papa en turno, los cuales causaron tanto furor a raíz de que el portavoz de la Ciudad del Vaticano reveló que el pontífice “ama” sus zapatos marrones.
Es así que el empresario mexicano ideó lanzar el producto a la venta, que a la fecha existen sólo 10 pares, incluidos los del papa, pues están elaborados de una “excelente” calidad, de piel de becerro neonato con forro de cabra.
El calzado es exhibido en una caja de plástico, simulando a la zapatilla de cristal de la “Cenicienta” en el stand de la marca, ya que posee atributos y diseños especiales a diferencia de los demás productos, como es una plantilla totalmente acojinada, gran soporte, tejido y pintado a mano.
Ackerman está enfocada a elaborar productos para caballero en un mercado exclusivo y muy exigente en el que se da la combinación de lo estético, lo tradicional y lo artesanal. Martín Dueñas exporta a Japón, Estados Unidos y Europa.