Irapuato, Guanajuato. Uno de los locales del estadio Sergio León Chávez, ha sido puesto en venta por la cantidad de 3.75 millones de pesos, cuando se supone que el estadio ahora se encuentra en comodato del municipio y al parecer debería incluir los locales, pasillos y estacionamiento.
Según la publicación realizada en “Inmuebles 24”, apareció la venta, por la inmobiliaria Remax Confía, uno de los locales que se encuentran debajo del estadio y que forman parte del mismo, detallando que el espacio comercial tiene 815 metros cuadrados y 1 estacionamiento.
“Local en venta, en excelente ubicación, al exterior del estadio Sergio León Chávez, casi a pie de calle de dos avenidas principales Blvd. Lázaro Cárdenas y Emilio Carranza, a un lado del parque Irekua. Zona de gran afluencia vehicular y peatonal, ideal para cualquier tipo de negocio o como una gran inversión” dice el texto.
Hay que señalar que a la fecha se desconoce, quién o quiénes o la manera en la que legalmente se encuentra constituido el estadio Sergio León Chávez; solamente que ahora fue entregado al municipio para su remodelación que incluyen 90 millones de pesos.
Con la venta del local comercial, aparentemente podría ser inconsistente la entrega del inmueble al municipio. En relación a la venta, en las fotografías que están exhibidas, se pueden observar las columnas del estadio y las gradas.
En la publicación no dice tampoco quién es el dueño; la inmobiliaria es la que esta a cargo, tampoco señala qué tipo de adecuaciones estructurales pueden realizarse y mucho menos si hay que pagar predial y agua, dichos impuestos “son adeudos” de la directiva del estadio y al parecer de locatarios al municipio.