Irapuato, Guanajuato.- Por la necesidad de buscar una mejor calidad de vida que no ha podido encontrar en Venezuela, Yatomini Rocha junto a su pareja, decidieron aventurarse a cruzar hasta 8 países para llegar a Estados Unidos.
Un sueldo de entre 8 a 10 dólares mensuales es muy poco para vivir, dijo Yatomi Rocha, por ello dejó a su familia y emprendió su migración, que hasta el momento la ha llevado a un gran recorrido donde ha pasado de todo, desde personas bondadosas que les han ayudado, hasta quienes les han dicho que deben regresar a su país.
“Uno ya se va acostumbrando que hay gente que lo ignore, lo humille, nos han negado hasta un vaso de agua, no es fácil, pero tampoco están difícil”; reconoció Yatomi Rocha sobre las situaciones desagradables que ha tenido que sortear para llegar hasta México.
Sin embargo, concuerda Yatomi Rocha, que son más las personas que les regalan algo de comida, o dinero, y esa es la forma en que han sobrevivido en este viaje que han emprendido para llegar a los Estados Unidos.
Con la esperanza de llegar en próxima fechas a Ciudad Juárez, desde el lunes de esta semana, se han quedado en Irapuato, donde comercios y vecinos del puente Visión XXI (que es donde permanecen), les regalan agua y otros víveres, para que puedan continuar su trayecto en busca de una vida mejor.