Con parques vecinales buscaran reestructurar el tejido social

 

parques irapuato (1)

Irapuato, Guanajuato

Respecto a los parques vecinales que se perfilan para la ciudad, el Secretario del Ayuntamiento informó que son parte del plan de gobierno, habitabilidad, articulación del tejido social, lugares que han existido siempre y sirven para que la familia pase la tarde y los niños puedan jugar, impulsar una sana convivencia, cuestión “que se ha ido perdiendo, por lo que se busca reactivar esa convivencia” dijo. Asimismo el alcalde informó que se contemplará un recurso de 25 millones de pesos y serán 20 los parques vecinales que se puedan realizar para este año.

Los parques contarán en algunos casos con canchas, aparatos para ejercicio, juegos infantiles. En colonias donde el poder adquisitivo pudiera ser menos, alcanza para lo mínimo necesario, cuestión que pudiera traerles dificultades incluso para realizar sus tareas escolares, se pretende tener una red Wifi, para que puedan acceder a dicho servicio, mismo que estaría monitoreado pro una cámara de seguridad vinculado a CECOM.

Los parques vecinales se articularan con las dependencias que tengan que ver cómo, Dif, Imjuvi, Inmira, Imcar, Comudaj.

Además se buscará que los presidentes de colonos y directivos se organicen y se responsabilicen de dichos espacios, para que sean parte de la organización y estructura, que puedan proponer activaciones físicas, cuestiones culturales, preventivas entre otros aspectos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar