María Guadalupe Vargas Herrera de la comunidad La Regalada de Cuerámaro fue una de las beneficiarias que recibió uno de los calentadores solares que entregó la alcaldesa de este municipio, Ana Rosa Bueno Macías a quien además le solicitó mayores apoyos para su comunidad.
“Me siento muy contenta de recibir este apoyo por parte del municipio porque será de mucha utilidad para mi hogar y para mi familia, nosotros somos una familia muy pobre, yo soy la que trabajo para mantener a mi familia y este calentador es un gran apoyo para mí” comentó la señora Lupita Vargas.
La habitante de comunidad La Regalada de Cuerámaro, Guanajuato; dijo que en su comunidad existen bastantes necesidades, unas de ellas y de mayor prioridad es la pavimentación de calles, drenaje y más oportunidades de trabajo.
Vargas Herrera, solicitó a la alcaldesa de Cuerámaro, Ana Rosa Bueno, que tome en cuenta a dicha comunidad para brindarle apoyo en cuanto a las necesidades antes mencionadas.
Desde hace muchos años se encuentran sin pavimentar las calles y en tiempo de lluvia surgen las problemáticas y en cuanto al trabajo la gente busca otras actividades laborales que no sea en el campo y si no encuentran emigran a Estados Unidos a buscar nuevas oportunidades.
“En estos días de lluvia la gente no puede salir y los que tienen que salir a trabajar van buscándole por donde pasar para no llenarse de mucho lodo y llegar más o menos presentables a sus trabajos” dijo la señora Ma. Guadalupe Vargas Herrera.
María Guadalupe Vargas Herrera dijo que para una jornada de trabajo en el campo se tiene que levantar a las 4 de la mañana para trasladarse hasta el punto indicado y todo el día se la pasan en el campo ya sea cortando y cosechando brócoli, cebolla, jitomate etc.
Por último la habitante de Cuerámaro dijo estar agradecida con este apoyo del calentador solar, pero reiteró su petición para que el municipio de Cuerámaro apoyo en las necesidades que se requieren dentro de la comunidad La Regalada.