
Celaya, Guanajuato.- Luego de que comenzara con un operativo en zonas donde se ubicaban establecimientos en funcionamiento irregular, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez señaló que él y miembros del ayuntamiento has sido amenazados de varias formas. No obstante, las aparentes intimidaciones no conseguirán que desista de ejercer sus funciones.
De acuerdo con el edil, se siguieron los protocolos correspondientes a Desarrollo urbano para desalojar negocios que invadían la vía pública. Incluso se habló con las personas y se les dio un plazo mayor para desocupar el espacio en varias ocasiones sin que hubiera respuesta positiva por su parte.
El personal de movilidad, en conjunto con instancias como la policía municipal y la guardia nacional llegaron a retirar las cosas y desde entonces empezaron a exteriorizar su desacuerdo:
“Son presiones de distintas formas, manifestaciones, amenazas, nos dejaron balas a la mayoría de los autos que ocupamos nosotros. Nos dejaron bajas a mí y al de fiscalización, al de desarrollo urbano, por poner un ejemplo”.
Al respecto de si el funcionario se preocupó por su seguridad, él argumentó que pese a las presuntas advertencias y pese al hecho de que no es posible presentar una denuncia formal ya que los agresores no han sido identificados, no descuidará su objetivo de “hacer cosas buenas” por el municipio.