Irapuato, Guanajuato.- El parque Tabachines se ha convertido en un espacio para los golpes; ahí van estudiantes de la secundaria Oficial y de la Secundaria 41 y como en otras secundarias de Irapuato, los conflictos ya tienen una “arena”.
Docentes y padres de familia de ambos planteles, denunciaron que se ha ido convirtiendo en una problemática mayor, porque el enfrentamiento de estudiantes no solamente termina en golpes, sino en algunos casos en la ingesta de alcohol entre adolescentes.
“Hemos estado detectando los pleitos en el parque de la colonia Tabachines, no es algo de ahorita, pero los conflictos, ahora también incluyen bebidas alcohólicas y la llegada de otros jóvenes que nada tiene que ver con los estudiantes, es un llamado a los padres de familia a revisar los horarios en los que llegan sus hijos y en su defecto que mejor pasen por ellos”, dijo una maestra.
Al igual que en este lugar, los problemas a golpes, también se han estado presentando en la secundaria Técnica 5 y eso sin considerar que las llamadas Fiestas Conejo han comenzado a hacerse habituales en jóvenes de bachillerato.
“Nos ofrecieron luego luego, unas galletas y paletas de dulce…” fiesta Conejo