Pénjamo, Guanajuato.- María de Jesús y su esposo Francisco de 94 y 97 años, fueron rescatados por elementos de la Cruz Roja y Protección Civil, porque por su edad se quedaron incomunicados; ellos viven en una zona de alto riesgo al lado del río que desemboca en “La Golondrina”, en Pénjamo.
Según la información que se dio a conocer en el municipio, María de Jesús y Francisco, originarios del poblado de Huanguitiro, quedaron “atrapados”, porque la alta corriente de agua les impidió salir de su hogar.
Los ancianos, al parecer llevaban varios días sin comer; viven abandonados y sin familiares, por lo que unos vecinos, fueron los que alertaron a las autoridades para poder sacarlos de su casa y llevarlos a un lugar seco y seguro.
Al igual, fue informado que autoridades del DIF Municipal, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, realizaron un operativo de rescate, detallando que la pareja estaba deshidratada y María, al parecer tenía posibles fracturas, porque se cayó al tratar de salir de su casa.
Los adultos mayores, quedaron bajo el resguardo del DIF Pénjamo, en el Hospital General y las autoridades, informando que se están buscando familiares cercanos a la pareja para que los pudieran recibir.