Salamanca, Guanajuato.- Desde muy pequeño el señor Sergio Hernández se ha dedicado al comercio, actualmente cuenta con un negocio de ropa en el mercado María Tomasa Estévez en la ciudad de Salamanca, mismo que atiende junto a sus esposa, hoy en día para Don Sergio estos días no han sido fáciles, él junto con su esposa han tenido que olvidarse de la cuarentena y salir a buscar el pan de cada día en su trabajo.
“La problemática que se vive por el tema de salud y economía nos está afectando a todos en general y más aún a quienes vivimos del comercio… mí esposa y yo nos mantenemos de la venta de ropa y casi no hemos vendido nada, las ventas están por debajo del suelo… estamos preocupados porque además tenemos que salir a trabajar y no podemos quedarnos tan fácil en casa” comentó el señor Sergio.
El señor Sergio argumento que además padece de los bronquios y para él es un poco complicado todo lo que se está viviendo respecto a la salud, sin embargo dijo tiene los cuidados necesarios de prevención para no contraer ese virus.
Otra de las desventajas como comerciantes, es la obra que se encuentran realizando a un costado del mercado, lo cual no deja circular a la gente por la zona y esto les genera menores ventas a los comerciantes que se encuentran en este punto.
Los señores Hernández esperan que pronto acabe todo esto ya que de este comercio solventan sus gastos diarios, concluyó.