Irapuato, Gto.- El Coordinador de Atención Ciudadana José Ireneo Palafox Segura, explicó la mecánica que la gente debe de seguir para ser atendidos en el “Miércoles Ciudadano”.
“Cada persona que llegue, debe registrarse y automáticamente se capturan sus datos. Después se arroja un menú sobre la petición o trámite a realizar y así aparece en el sistema de la dependencia correspondiente” dijo el funcionario.
Al igual mencionó que existen tres etiquetas que califican inmediatamente el tipo de solución y seguimiento: positiva, si es que puede ser resuelto enseguida; negativo, si no se le puede dar apoyo; y en proceso, si se necesita de dos o tres días para resolverlo.
De la misma manera Irineo Palafox señaló que hay una bolsa de empleo de empresas externas que brindan ofertas de trabajo a las que se les manda una ficha para que ellos los revisen (esta lista es la misma que maneja Desarrollo Económico).
Sin embargo, también se cuentan con más instituciones que brindan atención ciudadana: el DIF, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, JAMAPI, Desarrollo Social y Humano, Fiscalización, entre otras.
Según el Coordinador de Atención Ciudadana, puntualizó que las personas salen satisfechas.
En números:
- Se tiene un aproximado de 300 a 400 visitantes cada semana.
- El “Miércoles Ciudadano” se realiza cada semana en la calle Hidalgo número 77 con un horario de 9:00 am a 1:00 pm.
Énfasis
La edad más común entre los visitantes es de 25 a 30 años de edad y en su mayoría son de bajos recursos. Llegan buscando empleo, tramites con dependencias y casi todos servicios públicos.