Abasolo Guanajuato.- A poco más de un año de que se dio inicio al proyecto “Tapitas que generan sonrisas” el cual consiste en la recolección de tapitas para pagar quimioterapias de los niños con cáncer, la respuesta de los abasolenses ha sido muy favorable.
“La respuesta ha sido muy favorable, la ciudadanía sí nos ha ayudado, el pasado jueves se llevaron las tapitas, y ya de nuevo está casi a punto de llenarse”, dijo San Juana Rodríguez, secretaria del instituto de la mujer de Abasolo.
El método por el cual son tapitas las que se recolectan también son para reciclaje.
“La fundación ángeles de pie se dedica a ayudar a niños con cáncer, entonces, se generaron convenios con empresas que reciclan las tapitas y ellos elaboran mobiliario de plástico, a cambio de esas tapitas, las empresas le dan quimioterapias, tratamientos médicos y transporte, además de convenios con hospitales”, comentó San Juana Rodríguez.
Desde que inició el proyecto a la fecha, se han recolectado alrededor de seis toneladas, además, con el próximo cambio de administración se espera que el proyecto se pueda seguir desarrollando sin problemas.
Dicho proyecto tiene presencia en Abasolo, Pénjamo y Manuel Doblado.