Guanajuato, Gto.- Un hombre resultó con heridas leves al chocar su auto contra una barra de contención en la curva de inicio del acceso José Chávez Morado. Es el segundo accidente grave en lo que va del año, pero es que vehículos, al entrar a velocidad inmoderada a la vialidad, se impacten en la contención que protege al estacionamiento de un centro comercial.
El hecho ocurrió la noche del miércoles. Elementos del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMUB) llegaron en la máquina 02 pata atender el accidente vehicular en el acceso Chávez Morado.
Al llegar al lugar realizaron la revisión de seguridad, para posteriormente desconectar la batería del vehículo y a controlar los derrames de líquidos y apoyar en el control de tráfico.
Paramédicos valoraron al paciente, quien fue determinado con lesiones leves, pero se le hospitalizó para evitar consecuencias.
Como cada semana hay vehículos que se impactan en la zona, los propietarios del lugar optaron por colocar una jardinera con rocas en vez de la barda de contención que erigieron originalmente.
Éste es el segundo percance con destrucción total de automotor en lo que va del año. El 23 de marzo pasado, el chofer de una pipa para la distribución de agua potable resultó lesionado con quemaduras de segundo grado al perder el control de la unidad que tripulaba y volcar en ese mismo lugar.
Se volcó cuando entró en la primera curva de esta vialidad, con dirección a la Zona Centro, debido al exceso de velocidad. Las cámaras de seguridad del municipio así lo corroboraron.
Los rescatistas y paramédicos que llegaron al sitio del accidente se encontraron con la unidad que quedó llantas arriba; al interior de esta permanecía el operador.
De inmediato los voluntarios entraron en acción y comenzaron por sacar de interior de la unidad al chofer que se quejaba de algunos golpes y al parecer presentaba lesiones por quemaduras.
Al revisarlo, los paramédicos notaron que tenía algunas quemaduras y laceraciones en la cara y el cuerpo, por lo que le brindaron los primeros auxilios para estabilizarlo y evitar mayores riesgos. Luego, en la unidad 04 de los Bomberos SIMUB lo trasladaron hasta las instalaciones del Hospital General, donde permaneció internado, aunque fue declarado fuera de peligro.
Personal de los Bomberos y PC dieron a conocer que este lugar de manera constante se presentan accidentes automovilísticos, los cuales en su mayor parte se deben a la alta velocidad con que toman los conductores una curva pronunciada.