Operadora evita que mujer se haga daño

Logró mantenerla ocupada para que pudieran llegar policías para apoyarla

Irapuato, Guanajuato.- Una operadora del Sistema de Emergencia 9-1-1 evitó que una mujer se quitara la vida, debido a una fuerte depresión que padece.

La mujer, habló durante la madrugada al Sistema e informó que quería quitarse la vida, debido a enfermedades que presenta desde hace tiempo y a problemas con su familia.

La operadora la mantuvo en la línea durante varios minutos, tiempo en que le brindó contención para evitar que se hiciera daño y dar tiempo a que los elementos de la Policía Municipal pudieran llegar al domicilio y darle apoyo.

Durante ese tiempo, la operadora, que cuenta con capacitación para este tipo de situaciones, dialogó con la mujer sobre sus gustos, su familia y las condiciones de vida que presenta.

Al llegar la unidad al domicilio de la mujer, la operadora colgó y dio paso a la intervención de los elementos policiales.

En seguimiento al caso, personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) visitó a la mujer en su vivienda, para ofrecerle el apoyo médico y psicológico gratuito.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información