Para garantizar un mejor servicio, la primera etapa del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), contempla la implementación del Sistema de Prepago, que tendrá como sede el Centro de Monitoreo.
El director de Movilidad y Transporte, Javier Delgadillo García, informó que, con el prepago, se busca agilizar el abordaje y el respeto a la tarifa preferencial para adultos mayores y personas con discapacidad, así como disminuir las distracciones para los chóferes.
Con la implementación del Sistema de Monitoreo, se garantizará el cumplimiento de los recorridos, frecuencias, horarios y el respeto a la velocidad máxima, para ofrecer mayor seguridad y confiabilidad a las y los usuarios.
“A través de los diferentes dispositivos tecnológicos, que habrá en estas instalaciones como en los vehículos, como es el GPS, los contadores de pasajeros y las cámaras de video vigilancia, de manera automatizada vamos a estar supervisando que el transporte público se preste bajo las condiciones que se definan”, detalló.
El Centro de Monitoreo, que actualmente se encuentra en construcción, será sede del Centro de Emisión de Tarjetas de Prepago, donde los usuarios podrán solicitar su tarjeta.
Este centro, contará con un espacio de recepción y revisión de documentos, área de fotografía, área de elaboración de la tarjeta personalizada y área de entrega.