Huanímaro, Guanajuato.- Han pasado más de 15 años desde que se inició la obra, sin embargo nunca fue terminada, se trata de un módulo deportivo ubicado en la carretera Huanímaro-Rodeo de Ayala entre la deportiva y el hospital comunitario del municipio. Una parte del terreno permanece en obra negra pero totalmente abandonada, sin que hasta el momento ninguna administración municipal se haya responsable de él.
Cuestionado sobre el tema, el alcalde de Huanímaro, Oscar Chacón Vargas dio a conocer que “ese terreno estaba destinado a ser un módulo deportivo muy ambicioso, muy bueno, ahí lo que yo recuerdo de ese tiempo tanto gobierno dio su aportación como municipio dio su aportación, ahí hubo un problema con la compañía, no acabó, no terminó, una barra se cayó en ese tiempo y pues quedó inconcluso y lo que supimos hace 15 años es que había cierto castigo de parte del gobierno del estado en la infraestructura deportiva del municipio por esa cuestión”.
El alcalde huanimarense informó que hace un mes aproximadamente se recorrió junto a autoridades del Hospital Comunitario, de Obra Pública y un representante del Consejo Municipal Ciudadano dicho terreno, el cual es propiedad municipal y que el Ayuntamiento está dispuesto a donarlo a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para que se dé utilidad a esta obra y pueda incluso ampliar las instalaciones del nosocomio.
Del porqué el Municipio no puede hacerse cargo de este lugar, Oscar Chacón Vargas dijo que implica un costo muy elevado y se dejarían de atender otras prioridades del Municipio.
El lugar luce totalmente abandonado, la maleza crecida, las paredes inconclusas, y aunque algunas cuartos se construyeron se observan deteriorados por el tiempo, además de sucio.
Por su parte el regidor priista del Ayuntamiento, Gerardo Ruiz Ambriz señaló que este lugar que sería destinado a un módulo deportivo, su obra se inició en el “98” durante la administración municipal del PAN a cargo del doctor Jaime Andrade Navarro, sin embargo desconoce los motivos por los cuáles nunca se terminó y se abandonó.
Reiteró que también el Ayuntamiento está en la sintonía de que se donado a la Secretaría de Salud para que se utilice el terreno.