Irapuato, Guanajuato.- Nury Yamileth Jiménez Calixto de tan sólo nueve años, cumplió el sueño de convertirse y portar el uniforme de una mujer militar. La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 16/a. Zona Militar y el Hospital Militar Regional de Irapuato Gto., cumplió el sueño de la menor, al ser nombrada como “Soldados Honorario”.
La ceremonia fue presidida por el General, el médico cirujano Gonzalo Moreno Torres, Director del Hospital Militar Regional de Irapuato, donde en compañía de su familia y portando el uniforme militar, se le entregó su placa y reconocimiento, como soldado por un día.
Como parte de las actividades, Nury vivió la experiencia de realizar las actividades cotidianas de un soldado, haciendo honores a la bandera y pasando la lista del personal del Hospital Militar.
Asimismo, con una gran sonrisa en el rostro, Nury realizó un recorrido donde pudo ver el funcionamiento del equipo Hospitalario.
Según la información de la Secretaría de la Defensa Nacional, este reconocimiento tiene como objetivo que los niños y niñas con algún padecimiento o excelencia académica, obtengan un motivante y se les reconozca su ejemplar valor y tenacidad para vencer los obstáculos, digno de un soldado honorario del Ejército Mexicano.