¡Nuevo ridículo de los equipos mexicanos en la Leagues Cup!

Todos los equipos mexicanos han sido eliminados del torneo de igual manera que el año pasado, donde se estrenó el actual formato del torneo

Por Domingo López.

México. Todos los equipos mexicanos han sido eliminados de la Legues Cup, torneo relámpago que enfrenta a todos los equipos de la Liga MX y todos los equipos de la MLS, los equipos mexicanos que más lograron avanzar en este torneo son el América y el Mazatlán eliminados en cuartos de final.

De esta manera, se suma un fracaso más para el balompié mexicano, algo que ha venido sucediendo con las selecciones nacionales y ahora con los equipos locales.

La Leagues Cup es un torneo que se realiza desde el año 2019, enfrenta a los equipos mexicanos y estadounidenses buscando un campeón, el formato inicialmente contemplaba a 4 equipos de cada una de las ligas, los cuales se iban eliminando directamente hasta obtener un campeón, a partir del año 2023 el formato cambia considerando a los 18 equipos de México y los 29 de Estados Unidos.

Con un panorama totalmente adverso los directivos de la Liga MX han decidido “aventurarse” en un torneo dónde todos los factores están en su contra, a excepción de las ganancias económicas, todos los partidos se juegan en U.S.A. Por lo que todos los equipos mexicanos juegan en estadios que no conocen, climas diferentes y viajando constantemente de una ciudad a otra.

La proporción también es incorrecta ya que los norteamericanos aportan 29 equipos y los mexicanos solo 18, lo que equivale a al 38% de participación de los mexicanos y en la fase de eliminación directa se permite que los equipos mexicanos “choquen” entre ellos, lo cual genera otra desventaja en cuestión de proporción.

Otro factor muy importante es que los equipos de la Liga MX vienen arrancando el torneo local, todos llegan con 4 partidos jugados, mientras los equipos de la MLS llegan con 25 partidos jugados en su liga, lo cual juega a su favor ya que hay un mayor entendimiento en la cancha por parte de sus jugadores.

Una vez más, los directivos de la Liga MX han decidido vender el “poco prestigio” que tienen, a cambio de los ingresos en dólares que les brinda jugar este torneo, se habla que los equipos reciben $200,000.00 USD por partido jugado y otros $200,000.00 USD por partido ganado.

Lamentablemente los directivos del futbol mexicano no han tenido la capacidad de encontrar mayores ganancias económicas y generar un buen espectáculo a la vez, como ocurre en las ligas locales e internacionales de Europa.

Las semifinales de la Leagues Cup serán Columbus Crew vs Philadelphia y Los Ángeles F.C. Vs Colorado.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button