Si es tu primera vez, tienes hasta el 31 de enero para tramitar tu credencial para votar

Irapuato, Guanajuato.- Si vas a tramitar tu credencial de elector por primera ocasión, tienes hasta el 31 de enero para hacerlo y poder votar en las próximas elecciones del 1 de julio.

El subdelegado del Distrito Electoral 09 del INE, Adrián Arredondo informó que se está llevando a cabo una campaña intensa, el plazo para poder tramitar la credencial para  quienes nunca se han inscrito al padrón electoral, para quienes quieran hacer cambio de domicilio, corrección de datos o reincorporación por haber estado suspendidos sus derechos políticos es el 31 de enero y poder votar en las próximas elecciones.

“Hacemos el llamado a ciudadanas y ciudadanos que tengan que tramitar su credencial por cambio de domicilio, por corrección de datos, por inscripción por primera vez al padrón electoral, el plazo vence el día 31 de enero y vamos a trabajar hasta las 24 horas en los módulos del INE para que puedan obtener su credencial”, resaltó.

El sub delegado dio a conocer que los requisitos son el acta de nacimiento original y un  comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono) que no tenga más de 3 meses de expedido, en original, y una identificación oficial o laboral vigente.

Para las reposiciones de credencial se estarán llevando a cabo en el mes febrero, ya sea  por extravío o deterioro de la mica.

Son los mismos requisitos, salvo que pudiera presentarse una situación, si es una de las credenciales de las más recientes hay una posibilidad de que el sistema reconozca las huellas del ciudadano y ya no sea necesario ningún tipo de documento pero eso depende del tipo de credencial que se reponga, dijo.

Y “Por primera ocasión vamos a estar tramitando una vez que cierre el periodo para recoger la credencial que va a ser en el mes de abril, vamos a estar tramitando reemplazos de credencial es decir a aquellos ciudadanos que extraviaron su credencial y que sabemos que ya vencieron los plazos  vamos a estar tramitando este tipo de trámites de reemplazo por extravío de la credencial hasta el día 20 de junio, esto para darles la oportunidad a todos los ciudadanos de poder participar en la elección del 1 de julio”.

Aunque los módulos del INE estarán abiertos hasta el 29 de junio, día en que se terminará de entregar credenciales, producto de reemplazo, comentó.

Por último destacó que sólo aquellas personas que cuenten con credencial vigente o que en el reverso tengan en el último recuadro el número 18 podrán votar pero no así quienes tengan la numeración 15, 13, 09 o incluso 03.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba