Nuevo capítulo de la “novela llamada futbol para Irapuato”

Empresa irapuatense podría traer 2 equipos de futbol y un nuevo estadio a la ciudad, sigue litigio entre Gobierno Municipal y la A.C por la posesión del Sergio León Chávez

Irapuato, Guanajuato.- El día de ayer en un programa deportivo, el dueño de Grupo Tecamachalco, Fernando San Román hizo pública la cesión de la franquicia de la Liga Premier que habría participado en este torneo a la empresa irapuatense Healthy People, para que ellos sean los encargados de echar de nuevo a andar el futbol profesional en Irapuato.

Además, San Román propuso que “su franquicia” congelada de Liga de Expansión sea prestada por 3 años a Irapuato con opción a compra, para que no solo se tuviera un equipo de futbol en la ciudad sino dos, uno participando en Liga Premier y otro en Expansión MX.

Por su lado, la apoderada legal de Healthy People, Tania Lara expresó que su empresa cumple con todos los requerimientos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF,) para poder solventar a un equipo de futbol. Y que en caso de que se diera una pronta resolución al litigio entre el Gobierno Municipal de Irapuato y el Club Deportivo Irapuato A.C que existe sobre el Estadio Sergio León Chávez, ellos buscarían terminar la “remodelación” del dos veces mundialista, de lo contrario, Healthy People junto con otros empresarios buscarían construir un nuevo estadio de futbol en la ciudad, proyecto que podría ser presentado este año.

Por otro lado, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro expresó el día de hoy que San Román no puede ceder el equipo a Healthy People, y que si en verdad quisieran darle futbol a Irapuato ya habrían cedido el estadio al municipio.

“Mientras no exista la resolución del litigio por la posesión del inmueble no puede haber nada, no se vale tratar de confundir a la afición. Si hay esa voluntad que tanto se manifiesta por parte de Grupo Tecamachalco y la Asociación Civil que entreguen el inmueble al municipio para que nos dejen en libertad de traer un quipo a la ciudad que de este festejo deportivo a los irapuatenses y a la afición y que, además, que sea un equipo que sea transitable Ante la FMF. El caso particular de Grupo Tecamachalco no es transitable, aunque ellos a su vez quieran transferirlo, donarlo o venderlo, eso no es posible, es una conversación personal que tuve con la FMF, entonces si tienen esa voluntad de apoyar a la afición irapuatense que entreguen las instalaciones al municipio”, dijo Lorena Alfaro.

De igual manera, el día de hoy, Fernando San Román, Tania Lara e Integrantes de la A.C, encabezados por Juan Manuel Albo Moreno, se hicieron presentes en el Sergio León Chávez para volver a reiterar el “proyecto” de Healthy People a la afición, declarando que se estaría buscando alguna ciudad cercana a Irapuato para que albergue a las plazas “donadas”, mientras se resuelve el litigio del Sergio León Chávez o bien, “se construye” el nuevo estadio.

Cabe destacar que Fernando San Román, actualmente cuenta con un “veto” de la Federación Mexicana de Fútbol, luego de las protestas que hizo en contra de la FMF tras negarle el ascenso a la “Trinca” a Expansión MX. Lo que podría ser una traba para que las franquicias “regaladas” no puedan funcionar, aunque el empresario ha manifestado que si puede realizar dicho movimiento.

Finalmente, Albo Moreno expuso que por parte de la A.C, harían todo lo posible para que Juan Carlos Jones, empresario que había mostrado interés en traer futbol a Irapuato, no pudiera llegar a tierras freseras con su futbol, pues en tiempos anteriores habría buscado derribar el Sergio León Chávez para la construcción de un centro comercial.

Te puede interesar:

Comienza proceso de certificación en Liga de Expansión, ¿Y la Trinca?

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Los patrones de conducta suelen repetirse, en la actualidad los jóvenes tienden a imitar esos patrones, NO al fútbol en Irapuato dejo de ser un deporte sólo es negocio, NO presidenta no arriesgue en eso mejor a la cultura, no queremos otro corregidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button