“5 mil 844 empleadores en el IMSS, nos dicta la gravedad de la economía”: Héctor León

El presidente de la CANACO y ServyTur, Héctor León, resaltó que en Irapuato la ciudadanía es resiliente ante las adversidades económicas

Irapuato, Guanajuato.- Héctor León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Irapuato (CANACO y ServyTur) señaló que la economía del municipio se ha visto afectada severamente por la pandemia, pero resalta que la ciudadanía es resiliente.

“Según cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a diciembre del 2021 informó que solo tienen 5 mil 844 empleadores y eso nos dicta la gravedad de las empresas que terminaron su ciclo económico”, dijo.

Héctor señaló que recordando el ultimo censo económico del INEGI, que fue en el 2017, existían 26 mil unidades económicas, si 5 mil 844 están en la formalidad de empresas empleadoras existe un déficit importante.

“Tenemos que continuar siendo resilientes, el empresario irapuatense lo ha demostrado, pues llevamos dos años con un problema de salud de magnitudes históricas, donde aunado a eso ha surgido el problema económico, que, aunque se minimiza en los estratos federales, lo vivimos y lo sentimos todos los días, en los comercios que se encuentran en la ciudad”, externó.

El empresario, destaco que en estos momentos lo que el comercio irapuatense necesita es formar comunidad y ser solidarios para salir adelante.

“Nosotros ya tenemos proyectos muy específicos para lograr buscar empresas nuevas que den la oportunidad de generar auto-empleo a las personas que se quedaron sin trabajo y los empresarios que se quedaron sin empresa y para nosotros es importante rescatar, con financiamientos del ‘crowdfunding’, donde hay programas muy rentables con un buen financiamiento”, dijo.

Por otro lado, el empresario mencionó que se suman otros proyectos con franquicias, que, aunque sean menores, los irapuatenses pueden sostener a su familia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button