Irapuato, Guanajuato.- Lideres del gremio de la Asociación de Bares de Irapuato (ABARI), señalaron que de forma injusta inspectores de fiscalización fueron a pedirles que redujeran el tiempo de permiso de sus establecimientos una hora.
Inconformes, representantes y miembros de bares de Irapuato se plantaron dentro del Centro de Gobierno para dialogar con las autoridades y llegar a un acuerdo.
“Por parte de fiscalización, según sus argumentos por cuestiones de seguridad nos están acortando el horario, un horario que ya estaba preestablecido y acordado con las autoridades con el permiso de “Alto Impacto”, reconocido como A1, hasta las 3 de la mañana.
Y ahora que están todos los negocios regulados nos vuelven a “pisotear”, siendo que somos una rama de negocio que ha padecido mucho desde la pandemia.
Con estas reasignaciones de horario, lo único que generan es que los irapuatenses se vayan a otros municipios a divertirse, obligándolos a salir de aquí y afectándonos directamente a nosotros en el área económica.”, relató Rentería dueño de uno de los bares de la ciudad.
Además, señalaron que los afectados no solo son ellos, si no todos los giros que laboran hasta tarde como taquerías, servicios de transporte, floristas y más.