Irapuato, Guanajuato.- Tras las declaraciones del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez sobre el uso de la fuerza letal contra motoratones, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz señaló que no se puede actuar más allá de la ley.
Aunque recordó que una de las principales quejas de la sociedad es la impunidad luego de que “El que roba no tiene ningún castigo”.
“No se puede ir más allá de la ley, no se puede ir más allá de lo que marca la ley, de detenerlos porque si llegamos a linchamientos ya sea con orden o sin orden, esto nos provoca más problemas, más desacuerdos”, dijo.
Debemos rescatar el sentido de pertenencia: obispo
Hay que recuperar el sentido de comunidad y pertenencia, señaló el obispo de Irapuato al recordar al Don Vasco de Quiroga en el marco de su 453 aniversario de muerte.
“Yo creo que Irapuato le debe muchísimo a Don Vasco de Quiroga, en sus raíces encontramos el pensamiento, la formación, la atención de Don Vasco de Quiroga aunque no sintamos tanto su presencia física toda su ideología de comunidad, de trabajo, de educación, de presencia de Dios, de cuidado, de apoyo familiar son cosas que tenemos que rescatar y poner el corazón de Irapuato porque en el corazón de Irapuato está Vasco de Quiroga”, dijo.
Ya que estos dos conceptos de pierden cuando una ciudad crece.
“No quiero decir que cuando se tiene un sentido de pertenencia es excluir a los demás pero el sentido de pertenencia nos ayuda a sentirnos más hermanos, más cercanos y apoyarnos más en las necesidades unos de otros”, dijo.