Irapuato, Guanajuato.- “El concepto que yo tengo de una reina es una persona que colabora con la sociedad, que colabora con las familias, que colabora con grupos vulnerables como son los niños, las niñas, madres solteras, personas con enfermedades, esa es la visión que tengo de una reina”, expresó la reina de la Ciudad 2017, Paloma I.
Erika Paloma Aguilar Téllez de 22 años es originaria de Irapuato y es estudiante de Medicina en una universidad privada. Cuenta con dos hermanas mayores que ella. Tiene novio y su hobby es correr.
El proyecto de Paloma I no es sólo ser reina por un año, sino tiene la visión de seguir trabajando en beneficio de la sociedad relacionando el tema de la Medicina, su carrera. Y “No sólo ser la figura pública del Municipio”
“Esto no concluye aquí, espero que no concluya en este año, que no quede nomás como fue reina de la ciudad en el año y ya, yo quisiera seguir contribuyendo; seguir trabajando con grupos vulnerables, grupos sociales, tener vínculos con la gente que este año me voy a relacionar”, refirió Paloma I.
La nueva reina de la Ciudad explicó que su carrera está muy enfocada a la prevención, principalmente se busca prevenir antes de tratar pacientes que ya tienen una patología, por ello su proyecto va encaminado en ese eje.
“La convocatoria la vi en mi escuela, metí mis documentos que me pidieron, metí mi proyecto; mi proyecto va enfocado a la prevención de las adicciones en los adolescentes entre 13 y 17 años, fue el proyecto que creo que más impacta a la sociedad, fue el proyecto que agradó y voy a trabajar muy de la mano con DIF, con asociaciones civiles que se dedican a lo mismo de la prevención”, subrayó.
Sus amigos y familia han sido un gran apoyo e impulso en esta nueva etapa de su vida, “Me motivan mucho de mi corazón, me siento muy contenta, me siento muy feliz y creo que es motivo para levantarme y decir tengo que seguir adelante para quedar bien con mi Municipio, para quedar bien con mis profesores, y mis compañeros y también sobre todo conmigo misma”.
La joven de 22 años busca servir de ejemplo a los jóvenes, para que se entusiasmen “conmigo” y que puedan hacer una contribución a la sociedad.
Los sueños de Paloma I son terminar convertirse en doctora y a corto plazo terminar el reinado satisfactoriamente.