Tras confirmarse ayer el nombramiento de Guevara como dirigente del deporte mexicano, la sonorense habló sobre lo que hay que trabajar a partir del 1 de diciembre.
“La expectativa más alta es el cumplimiento. En un ejercicio de política, si buscamos en mis palabras, es cumplir. Es importante conocer qué pasa con el deportista mexicano, entenderlo y ayudarlo”, aseveró la medallista en Atenas 2004.
Con relación a la Secretaría del Deporte, Guevara Espinoza aseguró que no es el momento de planearla por el trabajo y tiempo que ésta demanda.
“Lo de la Secretaria del Deporte, no es momento. Yo quería proponérselo desde el principio. Nos llevaría un año y nos tropezaría con todo el trabajo. A lo mejor, después de los Juegos Olímpicos, que las aguas estén tranquilas, hacer una transición más tranquila”, aseveró.
El legado que dejó en el deporte mexicano es indiscutible; sin embargo, para ella fue difícil asimilar lo que había logrado en su carrera como atleta.
“Hace años, no entendía el legado que había dejado. Hoy lo entiendo y regreso, pero con otra misión, para lograr mejores cosas para México”, destacó.