Irapuato, Guanajuato.- La ceremonia “Soldado Honorario” realizada en las instalaciones de la 16/a zona militar para el menor Juan Armando Arias Lugo, originario del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, vivió el emocionante momento de convertirse en soldado por un día, pese a ser una persona con capacidades diferentes.
Acompañado por sus padres, Juan Armando llegó a las inmediaciones del lugar, luciendo el uniforme militar que utilizó con “orgullo” durante la ceremonia.
El joven soldado posó para fotografías, llevándose consigo un recuerdo imborrable de esta experiencia única, durante el evento, el menor tuvo la oportunidad de familiarizarse con algunos materiales utilizados por los militares para su comunicación.
Además, pudo tener contacto directo con un tanque de guerra y algunas unidades utilizadas por ellos para su traslado, capturando este instante en una fotografía que quedará para siempre en su memoria.
Es importante recordar que cualquier niño o niña puede convertirse en un soldado honorario, pero se otorga prioridad a aquellos pequeños que enfrentan dificultades, ya sea por enfermedad o discapacidad, según datos de su portal.