Irapuato, Guanajuato.- La MVZ Karen Casillas del Zoológico de Irapuato, nos contó un poco sobre los leopardos africanos que habitan dentro del recinto animal quienes son una pareja que a lo largo de los años han consumado “su amor” en un programa de reproducción muy exitoso.
“Estos animalitos son muy importantes en México porque son de los que más se reproducen a nivel nacional y están aquí en el Zoológico de Irapuato pues tenemos un programa de reproducción muy interesante”, resaltó Karen.
La doctora mencionó que la pareja que conforman ‘Nilo’ y ‘Boni’ ya están bastante grandes, por ello buscaran jubilarlos pronto del programa de reproducción.
Además, destacó que la parejita ha dado muchas crías a lo largo de los años y en la actualidad ‘Boni’ esta gestante, así que pronto serán papás.
“Es importante crear parejitas para que se puedan reproducir para su conservación porque hay que recordar que esta especie ya está amenazada”, puntualizó.
‘Boni’ y ‘Nilo’ se conocen desde hace muchos años, primero llegó al zoológico el macho y después la hembra se pensó que no habría una buena adaptación, pero fueron sorprendidos al ver que esa pareja han dado muchas crías a lo largo de los años, haciendo un programa de reproducción muy exitoso.