Mañana entra en vigor nueva tarifa del transporte público

Inicia ajuste tarifario este 04 de septiembre; tarifa general queda en 10 pesos

Irapuato, Guanajuato.- A partir de este miércoles 4 de septiembre, la tarifa general del transporte público en el municipio será de 10 pesos, mientras que la tarifa preferencial se mantiene en 6 pesos, para personas de la tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes.

Este ajuste tarifario fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el lunes 2 de septiembre, luego de que el Ayuntamiento de Irapuato aprobara la modificación de la tarifa del servicio público de transporte de Ruta Fija Urbana.

Rogelio Espinoza Pérez, director de Transporte Público, señaló que la dependencia a su cargo estará vigilante en la aplicación de la tarifa para evitar abusos, así como en el cumplimiento de compromisos del Convenio Marco, para beneficio de la ciudadanía.

“El tema más importante que se tiene que atender es la renovación de unidades y la capacitación a los chóferes y, por supuesto, que las unidades se encuentren tanto dentro de la vida útil como en condiciones óptimas de seguridad”, enlistó.

Actualmente, se cuenta con 22 unidades nuevas en circulación, vehículos modelo 2019 e incluso 2020, con sistemas ecológicos de emisiones de humo, que benefician al medio ambiente y brindan comodidad a los usuarios.

Además, la capacitación constante a los conductores de las unidades, se reforzará con nuevos convenios para continuar esta preparación, con el apoyo de instituciones como el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Espinoza Pérez destacó que el Convenio Marco firmado con los transportistas, contempla también el trabajo conjunto de autoridades y empresarios del sector para implementar el Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), con la aplicación

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba