“Ni maestra, ni penjamense”, ni termina un puesto y ya quiere otro; Cony Navarrete

cony_navarrete_vital

Abasolo, Guanajuato.- La aún diputada federal, María Concepción Navarrete Vital se postuló para buscar la diputación local de su partido PRI por el distrito XVIII con cabecera en Pénjamo, aunque ella es originaria de Abasolo y aparentemente “sólo por esta ocasión” cambió de residencia.

La legisladora antes de llegar a la diputación federal que comprende los municipios de Abasolo, Huanímaro, Pénjamo, Manuel Doblado y Cuerámaro, había sido directora de desarrollo rural en Guanajuato, donde no se dieron detalles de su salida.

Al igual en Abasolo en la administración de Juan Páramo Aguilar, estuvo como asesora del alcalde y organizadora de la feria del municipio y de ahí también salió, de hecho se inició un proceso interno en la Contraloría municipal, relacionado al manejo de los recursos públicos, aunque dicha información solicitada por Notus no fue otorgada.

Ahora resulta que también en su currículo situado en el portal oficial de la cámara de diputados dice que es maestra, aunque en la página agenda por México en la que se encuentran los datos de trabajo y estudios de cada uno de los diputados federales, dice que no termino la profesión.

También ya ha sido síndico en Abasolo, secretaría particular en el mismo municipio y ha ocupado diversos cargos públicos en al menos 30 años –diferentes periodos- según los datos presentados en su carta de presentación oficial.

Hay que hacer mención que apenas el pasado 6 de agosto, Zona Franca publicó una denuncia ciudadana en la que dice que “el PRI está utilizando a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para ganar afiliados”, detallando que entre ellos estaban presentes colaboradores de la diputada federal priista María Concepción Navarrete Vital.

“Según lo relatado a este portal informativo, los ayudantes de la legisladora, se ofrecían a conseguir apoyos de vivienda para los abasolenses; Quienes deseaban obtener un hogar recibían tres hojas, dos de las cuales están membretadas con el logoimagotipo de la Conavi; en la primera, que también cuenta con el membrete del Gobierno Federal, se anuncia el programa  “Ésta es tu casa”, dice uno de los textos en dicho portal.

La diputada, aunque se desconoce el tiempo que supuestamente tiene viviendo en Pénjamo, sacó una carta de residencia del municipio y según el proceso de registro de aspirantes del PRI cuenta con los requisitos para contender por un nuevo cargo elección popular, aunque aún no termina con la encomienda que adquirió y que culminaría el próximo 10 de octubre del año 2015.

cony1

Contexto

6 AGOSTO, 2014 POR ZONAFRANCAMX 

Abasolo, Gto. De acuerdo con una denuncia ciudadana, el PRI está utilizando a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para ganar afiliados.

Según los reportes recibidos por Zona Franca, la semana pasada se realizó una sesión de promoción de la vivienda en la ciudad de Abasolo.

En ella estaban presentes colaboradores de la diputada federal priista María Concepción Navarrete Vital, quien representa a los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado y Pénjamo.

Según lo relatado a este portal informativo, los ayudantes de la legisladora, se ofrecían a conseguir apoyos de vivienda para los abasolenses.

Quienes deseaban obtener un hogar recibían tres hojas, dos de las cuales están membretadas con el logoimagotipo de la Conavi.

En la primera, que también cuenta con el membrete del Gobierno Federal, se anuncia el programa  “Ésta es tu casa”.

Además se promueve la Semana de la vivienda en Guanajuato y se informaba a los abasolenses que el día 3 de julio representantes de la constructora estarían en la Colonia Las Cabrillas dando a conocer Ésta es tu casa .

En la segunda se exponía a los interesados cuáles son los requisitos para obtener su casa ‘fácil y rápido’.

El tercer papel fue el que llamó la atención del denunciante: se trata de un formato de afiliación al PRI.

En éste se piden datos como el número de folio de la credencial y clave de elector y la clave de elector, así como la sección electoral y datos generales del abasolense.

Articulos Relacionados

5 Comentarios

  1. Pero si todas las diputadas federales priístas están haciendo lo mismo Guadalupe Velazquez también quiere ser diputada local presumió ser candidata de unidad pasándose por el arco del triunfo los estatutos del partido pero la diferencia es que esta goza de la recomendación de Manuel Añorve la peor rata de los diputados y de Manlio Fabio Beltroned la recomiendan por sus buenos jales! Vergüenza…

  2. Increíble el descaro de esta profesora de primaria, que nunca ha dado clases, no le da vergüenza querer seguir haciéndose rica, y pedir el voto cuando ella voto a favor de la reforma fiscal, energética y educativa entre otras traiciones a la patria, quisiera ver si los maestros votaran por ella, esta maestra es rica por que siempre ha cobrado como maestra, es mas, con doble plaza, y ahora ya jubilada, y ahora como Diputada Federal se ha dedicado a bajar recursos para obras a los municipios priistas con la condición de que ella asigna las obras al mejor postor, lo que ha catapultado su riqueza, pregúntenle también cuanto se robo de la Feria de Abasolo.
    Por cierto, felicidades a este medio de comunicación por su objetividad y profesionalismo.

  3. esta pagina ya decayo en lo corriente con ete periodista, sin etica profesional y corrupto, ahora le va a estar tirando a la gente del pri, si por estar mamando de la hubre del municipio de abasolo a encubierto toda la corrupcion que hay en la actualidad, pero ha de estar feliz por que su esposa pudiera ser la primera dema si le va bien a mauricio marmolejo, un servidor publico corrupto despota, sinverguenza y titere de abel gallardo el cual ahora handa aciendo promesas que deberia estar cumpliendo como trabajador pero ahora si promete que la proxima ves si trabajara para el municipio sin mochadas, y sin transas y le dara trabajo a su padre abel en la tesoreria municipal para que se llene los bolsullos.

  4. Realmente no tiene una trayectoria politica, muchos de los cargos que ha desempeñado no tienen sentido o importancia. Carrera trunca..? Creo que un simple licenciado con carrera terminada y experiencia laboral sabría mas que ella. Por qué siempre quieren tener puestos en gobierno y mas aun cuando ni estudios tienen…?
    Esta señora se cree la muy politica pero no tiene el perfil adecuado. Mejor que se ponga a dar clases. No es ofensa pero considero que fungiría mejor como “profesora”.

  5. La “cony” se acostumbro a ser “vividora”, es la imagen viva de la corrupción. Ella va donde hay $$$$. Resultados=0
    Al fin el no menos corrupto PRI y los votos de ignorancia la sostienen. Triste papel, SERVIR SOLO PARA FREGAR……………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close