Dos mujeres para diputadas locales; los regidores priistas “alborotados y regañados”

irma_leticia_arcelia_gonzalezIrapuato, Guanajuato.- La regidora Irma Leticia González Sánchez y la ex presidenta del PRI municipal, Arcelia González Gonzalez serán las “cartas” del tricolor para buscar la diputación local en el congreso del Estado. Los regidores priistas, Roberto Palacios y Miguel Bretón Lares, se quedaron fuera y sus peticiones hechas para “ausentarse” del cabildo no tuvieron validez, pues sólo fueron unas horas las que “suspiraron” por una diputación y ahora al parecer se quedaron “sin nada”.

El proceso de registro de aspirantes del PRI para contender por una diputación local por cada uno de los 17 distritos, toda vez que cinco distritos estarían siendo cubiertos por aspirantes del PVEM y del Panal, en Irapuato ya tiene rostro.

Se trata Arcelia González hija de José Aben Amar González Herrera, ex alcalde de Irapuato, dirigente del partido y con un amplia trayectoria política, se perfila como una aspirante a la diputación local por el distrito XI junto a Carlos Rodríguez Carmona, de éste último no se tienen datos.

Al igual de la regidora con licencia, Leticia González Sánchez, estaría buscando la diputación por el distrito XII, de la misma sólo se sabe que estaba como presidenta de la comisión de salud pública y atención social y vocal en desarrollo rural y equidad de género, además de aparecer en la portada de una revista de elite de la sociedad irapuatense, sin detallarse si tiene trabajo a favor de la población, fuera de sus obligaciones en el cargo que no están inmersas con otras actividades.

En ambos casos ya quedaron definidos los papeles para el proceso del 2015, en el que habría cambio en el congreso y en las alcaldías de los 46 municipios de Guanajuato.

En la situación de los regidores Roberto Palacios y Miguel Bretón, al parecer estos fueron “guiados” para desistir de sus intenciones de contender por un cargo en la diputación local, pues ambos supuestamente no reunían los requisitos que el Revolucionario Institucional buscaban.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba