Ni dos años en el Cecyteg y Mokarzel llega a la Uveg, pero a despedir al personal

Irapuato, Guanajuato. 

Con la llegada de Ángel Mauricio Mokarzel Alba como rector de la Universidad Virtual del Estado de Guajuato, UVEG con sede en Irapuato, también llegaron los despidos. El funcionario ya hizo los primeros recortes en áreas administrativas y en comunicación social; en tan sólo poco más de un año ha cambiado de un puesto a otro.

Apenas en noviembre del año 2012, Mokarzel Alba, había entrado en relevo de Juan Manuel Campos Órnelas como director general en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG).
En ese evento, el Titular de la Secretaría de Educación, Eusebio Vega, mencionó que Mauricio Mokarzel, “une su trayectoria profesional y su vocación docente, especialmente con su experiencia en la educación tecnológica”, aunque sólo duro poco más de un año.

El licenciado en sistemas de computación administrativas, suplió a Rosalio Muñoz Castro en la Uveg y a su vez, ha comenzado a despedir a “todo” el personal de confianza que había en dicha institución, aunque dicha información no se ha hecho pública.

De acuerdo a los datos obtenidos en la Uveg a razón de anonimato, se dio a conocer que al parecer el nuevo rector, les dijo que al menos durante el mes de febrero y marzo, estará “evaluando” cada área y en consecuencia se estarán dando despidos de trabajadores.

La salida de los empleados presuntamente no sólo va a ser en las oficinas centrales, sino en algunos de los planteles de la región, donde podrían llegar nuevo titulares que entren en los planes del nuevo rector.

7 Comentarios

  1. Es cierto desde que entro este nuevo rector, todo ha cambiado en la UVEG anteriormente teniamos promotores para los alumnos foraneos muy comprometidos, al pendiente de los alumnos, ahora parece que no existe ninguna persona para dar seguimiento a nuestras necesidades, uno envia infinidad de correos que nunca son contestados, pareciera que no les importan sus alumnos. Yo estube tratando de realizar un tramite y tengo dos cuatrimestres y nadie me contesto nunca ningun correo, hasta que hable y me dicen que la persona encargada de eso estaba de incapacidad ¿por ocho meses? y aparte ¿que no hay nadie que se quede en ese mismo puesto? obiamente cubriendo la incapacidad, o sea los alumnos que se jodan, muy mal por el personal UVEG.

  2. MAURICIO MOKARZEL DESPIDIO EN SU ESTADIA A MUCHA GENTE VALIOSA DEL CECYTEG. SUS DESPIDOS SE BASARON EN FALSOS TESTIMONIOS, A LA GENTE QUE FUE ACOSADA E INJURIADA NO LE QUEDABA DE OTRA MÁS QUE LLEGAR A «ACUERDOS» POR CANTIDADES INJUSTAS Y POR SUPUESTO FIRMAR RENUNCIAS. TODOS LOS QUE ENTRARON EN SUS LUGARES ERAN AMIGOS DE MOKARZEL O DE SU AMANTE LUPITA VALENZUELA , O DE SU GRUPITO QUE AHORA SE ENCUENTRA EN UVEG. REVISEN SON LOS MISMOS: EMMANUEL LARA, GUADALUPE VALENZUELA, EN FIN…
    COMO ES UN SEÑOR CON POCO CRITERIO PERO QUE HA DADO UNA BUENA LANA PARA LA CAMPAÑA DE MARQUEZ MARQUEZ, LO MANTIENEN EN ESOS PUESTOS, AUN CUANDO SE PAGAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS…TOTAL EN NUESTRO MÉXICO LO QUE SOBRA ES DINERO NOO? POR CIERTO, ESTE DINERO ES DEL QUE DEBÍA ESTAR DIRIGIDO A LA EDUCACIÓN GUANAJUATENSE. SUERTE PARA LOS DE UVEG….

  3. MACIEL ROMO ELLA ES LA UNICA QUE ES HORRIBLE CON NOSOTROS SUS ALUMNOS ES UNA GROSERA AVECES NOS PROHIBE EL RECREO Y NOS DICE QUE EELLLA TAMBIEN SE SDABE PORTAR OGT CON NOSOTROS ESTA EN LA COMUNIDAD LA CALIFORNIA NOS DICE COSAS HORRIBLE NOS HUMILLA YO NO SE CON QUIEN DIRIGIRME ES LA UNICA METAN PORFAVOR AOTRA DIRECTORAAAAAAA

    1. MACIEL ROMO ELLA ES LA UNICA QUE ES HORRIBLE CON NOSOTROS SUS ALUMNOS ES UNA GROSERA AVECES NOS PROHIBE EL RECREO Y NOS DICE QUE EELLLA TAMBIEN SE SDABE PORTAR OGT CON NOSOTROS ESTA EN LA COMUNIDAD LA CALIFORNIA NOS DICE COSAS HORRIBLE NOS HUMILLA YO NO SE CON QUIEN DIRIGIRME NOS TIENE SENTENCIADOS

  4. Soy trabajador del cecyteg y lo unico que me queda decir es que aún en el cecyteg no se acaba el mal del lo que el Ex director dejo con sus cambios…
    donde esta el excelente clima laboral que tanto prometia nuestro gobernador…
    mi pregunta con que ganas se trabajara si no tenemos un futuro prospero para superanos…

    1. ASI ES, aun siguen ineptos de directores de planteles y coordinadore de vinculación, gente que por relaciones llego a puestos, quitando a los que valian la pena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar