Gobierno de Venezuela Reprime libertad de expresión; medios al borde de cerrar

venezuela

México. 

“Estimados colegas de la región, en Venezuela, la libertad de expresión esta limitada. La situación es bastante delicada, nos queda como ventanas las redes sociales y algunos canales de Internet”, así fue como Yully Lozano, periodista independiente en Venezuela dio a conocer parte de la situación que viven los medios en su país.

La comunicadora añadió “los medios audiovisuales no hacen cobertura de hechos que puedan perjudicar al Gobierno mientras que la prensa escrita le quedan días contados para seguir emitiendo ejemplares. Pido, nos ayuden a difundir tan grave crisis. Bendiciones”.

La situación que se vive en Venezuela es dada a conocer a “cuenta gotas”, pues las publicaciones que salen de ese país, son pocas y sólo en algunos casos muestran lo que ocurre en esa parte del mundo.

En un claro ejemplo de lo que paso, el pasado 5 de febrero de 2014, el diario La Costa, informó que la falta de materia prima –papel- los hacía cerrar el medio impreso, teniendo que reducir en un principio su tiraje paulatinamente de 23 mil a 6 mil ejemplares, a partir de mediados de 2013 y con ello 36 periodistas posiblemente se quedarían sin trabajo.

“¡Muy buen sábado para todos! En Venezuela continúa la tensión. La situación es difícil, los medios de comunicación tradicionales y electrónicos están siendo cercenados por el Gobierno. Hay un claro atentado en contra de la libertad de expresión” Yully Lozano por medio de un grupo de Facebook, en el que intenta por cualquier medio que la información se difunda.

Información publicada sábado 15 de febrero, diario El Vistazo:

  1. En Venezuela están dispersando manifestaciones, hay heridos y asfixiados
  2. AHORA en Caracas (Altamira), lacrimógenas y perdigones. Hay muchas fotografías que estamos comprobando hora y fuente
  3. AHORA en Barcelona (Av. Intercomunal) vigilia multitudinaria que vemos en esta foto de @Gbastidas 6:39 pm
  4. UNET, Táchira 2:30 am hasta 4:30 am GNB trató de entrar en el recinto lanzando lacrimógenas y perdigones, más acción de 4 tanquetas
  5. Punto Fijo, a lo largo del día, manifestantes recibieron lacrimógenas y perdigones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close