Irapuato, Guanajuato.- En la final sorpresa de la Liga de Fútbol “Luis Hernández”, mayores de 55 años, tras Disputadas acciones empataron a 0 goles y definen el título en penales los “Músicos” del Musical Lasser ante la tristeza de los jugadores del Óptica Alma Mater.
El encuentro se desarrolló en el Campo No. 2, ante la expectación de los aficionados que se dieron cita al escenario para presenciar el buen fútbol que desplegaron los jugadores de las dos oncenas.
Se dice final sorpresa, porque estos finalistas no eran los favoritos, pero dejaron a fuera a los que, si lo eran, haciendo añico los pronósticos.
Así que llegaron los jugadores de ambas escuadras con deseos de ganar, desarrollaron su mejor fútbol con un buen arbitraje a cargo de Gerardo Raya cómo central, quien tuvo como auxiliar en las bandas a Casimiro Raya y José Alvarado.
En el tiempo reglamentario hubo opciones de gol en las dos porterías, pero fallaron los delanteros y en otras ocasiones se impusieron los arqueros y las defensivas, terminando el encuentro empatado a 0.
Se fueron a los penales y ahí fue más certero Musical Lasser que le puso ritmo a esa tanda de tiros, para tocar fuerte levantando el trofeo de campeón, pero los monarcas reconocieron el esfuerzo de sus rivales.
Felices estaban jugadores como Gustavo “Chilango” García, goleador del equipo con más de 15 anotaciones, baluarte en la “liguilla” con tres tantos, al lado de sus compañeros: Roberto Mejía “El Pato” Aldaco, Valente Ramírez, Eduardo Sosa compañía. Merecidamente campeones.