Inseguridad afecta ventas de comerciantes; Canaco

Inseguridad Portada

Irapuato, Guanajuato.- Uno de los principales problemas de los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad además de las bajas ventas debido a los grandes comercios que “devoran” el mercado, es la inseguridad, incluso, principalmente en la zona centro de la ciudad los negocios comerciales se han visto orillados a cerrar sus establecimientos en su mayoría a las 7 de la noche, algunos a las 8, precisamente por temor a sufrir algún hecho delictivo, según informó el Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio (Canaco), Andrés Salas Zurita.

Esta medida se ha tomado por parte de los comerciantes para evitar riesgos, sufrir algún robo. Pero esta cuestión a pesar de ser una medida preventiva, suele impactar las ventas de los negocios pues el presidente de la Canaco señaló que entre los comerciantes es bien sabido que entre mayor tiempo tengan su negocio abierto, mayores ventas.

De 300 comerciantes que participaron en encuesta el 85 por ciento ha sido robado

Asimismo el titular señaló que se tiene el temor, se sienten inseguros, aunque reconoció que no a todos los comerciantes los han asaltado. Aproximadamente hace 20 días se realizó una encuesta a los comerciantes en la que se les cuestionó a este sector como venía la inseguridad, “a mí en lo personal nunca me han robado en mi negocio”  señaló, pero hay algunos compañeros a los que los han asaltado hasta en 5 ocasiones. La encuesta abarco a alrededor de 300 comerciantes, de este número de participantes alrededor del 85 por ciento ha sido robado.

Inseguridad Dato 1

Los establecimientos comerciales más susceptibles a robos

Cuando se les cuestionó en cuantas ocasiones han sido robados la mayoría contestó que al menos en una ocasión. También se observó la tendencia que los negocios que son más susceptibles a ser robados, son aquellos que tienen de1 a 2 empleados, porque facilita el accionar de los delincuentes, y los negocios que tienen  5 o más empleados, “prácticamente no son robados”.

Inseguridad Dato 2

_MG_3877
Presidente de la Canaco, Andrés Salas Zurita

“Platicamos con el alcalde cuando nos presentamos con ellos y nos comentan que los índices están bajando, que en el mes de abril han tenido muy pocos reportes y que se está haciendo la chamaba, yo creo que si se está realizando pero los resultados tardan, ojala que pronto se pueda ver una tranquilidad pero actualmente los negocios, la mayoría cierra entre 7 y 8 de la noche, hay una regla clásica y clara para un comerciante, entre más tiempo abras más vendes, ¿Por qué un comerciante de la zona centro no tiene abierto a las 10 de la noche?, es mucho riesgo, a las 8 ya casi nadie, a las 7 casi todos estamos cerrando”  señal el Presidente de la Canaco, Andrés Salas Zurita.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close