Una mujer recién comprometida resbaló y se precipitó a su muerte por un acantilado en Turquía, momentos después de que su futuro esposo le hiciera la ‘gran’ pregunta.
Yesim Demir y su nuevo prometido, Nizamettin Gursu, estaban a punto de celebrar la ocasión trascendental con un picnic al atardecer cuando la mujer de 39 años se desplomó más de 30 metros desde el acantilado en Canakkale, una ciudad en el noroeste de Turquía, el 6 de julio.
El emocionado futuro novio acababa de proponerle matrimonio y había regresado a su automóvil para recuperar la comida y las bebidas de celebración cuando escuchó un grito espeluznante. Gursu se apresuró a regresar al pintoresco lugar junto al acantilado en Polente Cape y descubrió que su prometida se había caído por el borde.
El hombre afligido dijo más tarde a los medios locales que la pareja había elegido el lugar para comprometerse porque pensaron que sería romántico.
“Lo elegimos para tener un recuerdo romántico después de la propuesta. Bebimos un poco de alcohol. Todo sucedió a la vez. Perdió el equilibrio y se cayó”, dijo Gursu.
Demir sobrevivió inicialmente a la caída masiva de 31.6 metros pero luego sucumbió a sus heridas. Gursu pidió ayuda de inmediato, pero después de 45 minutos de esfuerzos de reanimación, los médicos declararon muerta a su futura esposa. Amigos de la mujer dijeron a los medios locales que el acantilado donde ocurrió el accidente era un lugar donde muchas personas iban a ver la puesta de sol.
“Este es un lugar donde todos vienen y miran la puesta de sol”, dijeron. “Sin embargo, las carreteras son muy malas y no hay precaución al borde del acantilado. Se debe dibujar una cerca aquí, se deben tomar precauciones”.
El acantilado se cerró tras la muerte de Demir y mientras las autoridades investigaban. El área solo reabrió “de manera controlada” nuevamente el 15 de julio.