Familiares quisieron ocultar testamento y ahora no se quieren salir
Las propiedades serán destinadas para niños de escasos recursos
Huanímaro, Guanajuato
Con un costo aproximado a los 8 millones de pesos, Margarita Sierra, fue una mujer que antes de morir, decidió heredar su patrimonio al Dif municipal de Huanímaro, en lugar que a sus familiares. El alcalde, Óscar Chacón Vargas, expuso que el municipio ya cuenta con las escrituras que avalan que las propiedades se encuentran a disposición del Dif y que serán usadas para niños y adolescentes como parte de sus últimos deseos.
El primer edil, dijo que hace 12 años aproximadamente Margarita Sierra decidió donar a tres instancias públicas, la primera de ellas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Huanímaro, el similar en Irapuato y a la Universidad de Guanajuato, pero teniendo como principal destinatario la localidad en la que falleció y de ahí los otros en caso de que el primero no lo acepte.
Óscar Chacón Vargas, mencionó que entre la donación son tres propiedades urbanas y una agrícola de riego, esta última con una extensión entre las 8 y 9 hectáreas de terreno y de los otros espacios son dos casas y un terreno, todos ellos en la zona centro, teniendo un valor cercano a los 8 millones de pesos.
El presidente municipal, dijo que desde abril cuentan con las escrituras de la herencia, pero no la posesión, debido a que aún los familiares siguen viviendo en las casas y no han querido salirse, detallando que van a iniciar un juicio para que se salgan y dejen un espacio que no es de su propiedad.
“Los que están actualmente en posesión sabían del testamento, pero no lo habían declarado; se va hacer un juicio para la administración tener la posesión; la zona agrícola es un área ejidal; en el testamento dice que son para la atención a los niños pobres del municipio, no se pueden vender, la voluntad fue a los niños pobres de Huanímaro, puede ser un orfanato, un albergue, un comedor para menores” precisó el funcionario.
Finalmente se dio a conocer que como parte de los planes que existen es realizar un homenaje a la mujer que donó los terrenos “hay que ser agradecidos, sería digno rendirle un homenaje, incluso honrar alguna propiedad del Dif con su nombre”.