Motobombas de alta presión presentes en la Expo Agro

bombas

Irapuato, Guanajuato.- Hasta 110 metros de altura para regar 10 hectáreas de cultivo, las motobombas de alta presión se encuentran presentes en la Expo Agroalimentaria 2013 de Irapuato.

Esta maquinaria se compone de un motor de equipo por cintilla con filtros que sirven para “agarrar” aguas sucias, al momento que filtra el agua e inyecta el fertilizante.

Se encuentran expuestas motobombas de diferentes tamaños desde una hasta 8 pulgadas; las motobombas charqueras de 6 a 8 pulgadas cuentan con un motor de 35 caballos de fuerza y las de 8 pulgadas alcanzan hasta los 160 caballos.

Es de mencionar  que la de una pulgada se utiliza para invernadero, a partir de dos pulgadas ya lleva a cabo el riego en cultivos de hectáreas, siempre y cuando sea agua rodada.

Hay motobombas con motor de gasolina y otras de diésel, sin embargo el segundo es más económico,  por 3 litros de gasolina es uno de diésel pero la reparación del motor de este tipo es más cara.

Las motobombas también dependen del tipo de impulsor, la de alta presión son hechas de fierro y traen un impulsor normalmente cerrado; las charqueras de material aluminio traen el motor abierto que es para rodar agua solamente.

A precio de expo, algunas motobombas se encuentran en 2 mil 300,  2 mil y mil 800 pesos mientras que fuera en el mercado se están a 4 mil, 3 mil 600 y 3 mil  200 pesos, respectivamente.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar