“Defensora de mujeres” en Guanajuato se opone al aborto y al condón

Foto ZonaFranca
Foto ZonaFranca

Lourdes Cásares Espinoza fue designada como la primera presidenta ciudadana del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres; se trata de una activista de ultraderecha que se opone al aborto y a los matrimonios homosexuales, además de que rechaza el uso del condón.

Cásares Espinoza escribe para algunos medios de comunicación locales, en sus artículos semanales en un medio leonés se opone constantemente al aborto, a los matrimonios entre personas del mismo sexo y a rechaza las campañas de uso de condones calificándolas de “el mito del sexo seguro.

También es presidenta de Suma tu Voz –organización afín al Partido Acción Nacional (PAN) en el que milita el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez; protagonizó el 4 de octubre de 2009 la quema de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los de biología de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) basan la educación sexual en el matrimonio, la virginidad y la abstinencia. Expresamos nuestro apoyo a la educación sexual basada en valores, y nos manifestamos en contra de imposiciones ideológicas y sin perspectiva de familia, dijo en esa ocasión la ahora defensora de las mujeres guanajuatenses.

Junto a la regidora panista de León, Hortencia Orozco Tejada, Lourdes Cásares, destruyó los libros de biología de primero de secundaria de la SEP, los cuales arrojaron a una tina de metal y les prendieron fuego. Hecho que trascendió a nivel no sólo nacional sino por internacional.

A tres años de que se aprobó la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el estado de Guanajuato, será Cásares Espinoza quien encabeza el Consejo que tiene entre sus facultades el dar seguimiento y evaluar el trabajo que hace el gobierno estatal en el tema de violencia contra las mujeres, además de vigilar que todas las dependencias cumplan con la promoción de una cultura de respeto a los derechos de las mujeres.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar