Irapuato, Guanajuato. – Bertha Morales, trabajadora de la empresa Rice, dijo que la principal fuente de inquietud hacia los migrantes se centra en que las autoridades no permiten que los vehículos se coloquen debajo del puente, lo que obliga a que ocupen el estacionamiento de Rice además resalto que el cierre del paso desde la Comercial Mexicana, obliga a los clientes a subirse por el puente generando tráfico y conflicto para entrar a sus instalaciones.
Bertha Morales expresó su frustración ante esta situación, afirmando: “Los tienen confinados bajo el puente y no permiten que ningún auto se vaya para allá, así que si quieren traerles ayuda tiene que ser en el estacionamiento de Rice”. Además, señaló que la empresa no presta el estacionamiento ni solicita su uso, lo que complica aún más la situación, ya que los voluntarios hacen uso de el sin el consentimiento de la empresa.
Esta preocupación plantea un “problema” significativo para Rice y sus empleados, quienes enfrentan dificultades para acceder a sus lugares de trabajo y deben lidiar con la congestión en su estacionamiento.