Irapuato, Guanajuato.- La plomería es la profesión de Emilio Martínez, quien en sus ratos libres o cuando no tiene trabajo acude a la plazuela Miguel Hidalgo para cantar melodías norteñas acompañado de su esposa e hijo menor.
El canto solamente es uno de sus pasatiempos, refirió Emilio, pero además dijo que incluso ha compuesto algunas melodías, para practicar “lo que más le gusta” por lo regular el intérprete contrata un conjunto norteño para acompañar su voz.
Emilio Martínez lleva el canto “dentro de él” y considera a la música como “muy bonita porque sale de adentro del corazón”, de la misma forma manifestó que procura siempre acompañarse de un grupo norteño ya que es más motivante que “cantar simplemente con pistas”.
Por último dijo que siempre buscó que alguno de sus 7 hijos se interesara en la música, sin embargo ninguno de ellos tuvo gusto por el canto.
“Mi oficio no es este yo soy plomero, nada más que lo llevo por dentro cantar y por eso vengo aquí a la plazuela, es muy bonito porque la música sale dentro del corazón, sobre todo cuando me acompañan los del grupo norteño porque canto con pistas pero no es lo mismo que cantar en vivo, porque con pista como que la gente no te toma en cuenta”
“Tengo apenas unos 3 años en esto, de repente cuando no tengo trabajo profesional me vengo para acá a cantar, incluso a veces la gente nos da una moneda o a veces no pero eso a mí no me interesa, lo importante es venir a cantar”