Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de asegurar su boleto a los Cuartos de Final del Premundial Sub-20 de la Concacaf, la Selección Mexicana jugará este miércoles frente a Guatemala en el estadio “Sergio León Chávez” del municipio de Irapuato.
El equipo que dirige Eduardo Arce ganó en su primer duelo frente a Haití con un marcador de 4-0, en donde les costó trabajo capitalizar el dominio frente al arco, pero una vez que cayó el segundo vinieron los demás para que fuera goleada. Ganar este día los pondría prácticamente en la siguiente ronda, ahí la importancia de sacar los tres puntos y ya solo pelear por el liderato en la última jornada.
El jugador a seguir sigue siendo el canterano de las Chivas, Yael Padilla, quien con su desequilibrio y olfato goleador es una de las figuras mexicanas. No se puede descartar en este rubro a Xavier Biszcayzacú, un volante ofensivo zurdo que tiene doble nacionalidad y que también ya fue llamado en algunos amistosos por Uruguay. Esta convocatoria al Premundial le hace definirse como mexicano. Cabe recordar que es hijo de aquel goleador de la década de los 2000 que pasara por el Veracruz, Gustavo Bizcayzacú. Además de este par de buenos futbolistas se cuenta con Heriberto Jurado, Stephano Carrilo y Mateo Levy con minutos ya en sus equipos en la Liga Mx.
Guatemala, el rival de esta noche, tendrá que jugarse el todo por el todo, no hay mañana para ellos, una derrota los dejaría fuera y un empate también muy cerca de la eliminación, por lo que solo hay un camino para ellos, ganar. Será un duelo especial para el entrenador de los ‘Chapines’, Marvin Cabrera, al ser mexicano y tener que enfrentar en esta ocasión a su país.