El astro argentino Lionel Messi se casará el día de hoy con su pareja de años, Antonella Roccuzzo, en su ciudad natal de Rosario, en una sobria ceremonia a la que asistirán algunas de las mayores del fútbol mundial y que será custodiada por un fuerte operativo de seguridad.
Sus compañeros del Barcelona Luis Suárez, Neymar y Gerard Piqué y los futbolistas argentinos Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María son algunos de los 260 invitados a la boda, a la que también asistirá la cantante colombiana Shakira, pareja de Piqué.
La estrella del Barcelona y la selección argentina de fútbol, que ganó cinco balones de oro, pidió que el hotel de la fiesta sea ocupado solo por los asistentes a la boda, que disponen de un servicio exclusivo de peluquería, entre otras comodidades, según medios locales.
Rosario, a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, estaba convulsionada por el casamiento de su gran estrella, a la que muchos destacan por su sencillez pese a la fama.
“Siempre me incluyó en los momentos más importantes de su vida, como el bautismo de sus hijos. Para mí es un gran placer esa manera de ser de él, que no cambió absolutamente nada”, dijo Diego Vallejos, amigo de la infancia de Messi.
La ciudad es el mayor polo agroexportador del país, pero también el hogar de grupos de narcotraficantes que crecieron mucho en la última década y elevaron la tasa de homicidios en la ciudad.
La policía destinó al evento cerca de 350 oficiales, que se han ocupado de custodiar los traslados de las figuras entre el aeropuerto y el hotel y también los alrededores del complejo, donde hay un asentamiento pobre.
Messi y Roccuzzo, quienes se conocieron durante la infancia en Rosario, son padres de Thiago y Mateo, de 4 años y de 21 meses.