Martín Negrete acusa a ex presidente municipal de Pénjamo y funcionarios de Abasolo de haber prefabricado detención de sus hijos

Martín Negrete, líder Ucopista
Martín Negrete, líder Ucopista

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

Solamente Genaro Emiliano Negrete Rivera, hijo del líder ucopista Martín Negrete levantó una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de tortura, privación ilegal de la libertad y daño moral, aunque su otro hijo Eduardo Valentín ya no se encuentra en México presuntamente porque teme por su vida y se fue a Estados Unidos, ratificará la denuncia en próximos días.

El líder ucopista afirmó que el ex presidente municipal de Pénjamo, Erandi Bermúdez Méndez  junto con el alcalde de Abasolo, Abel Gallardo Morales; el secretario del Ayuntamiento, Javier Granados Barragán y al ex delegado de la PGR, Gerardo Ariza Franco, prefabricaron la detención de sus dos hijos como presuntos huachicoleros, el pasado 13 de junio.

Yo acuso al ex delegado de la PGR de ser el artífice junto con el presidente municipal de Abasolo, así como el secretario y un personaje de nombre Erandi Bermúdez que es el ex presidente municipal de Pénjamo; este grupo político es quien de manera artificial prefabricó el delito utilizando para ello a la corporaciones policiacas”.

 

El día de ayer (martes) se presentó ante la queja ante la CNDH contra quienes resulten responsables por “la violación” de las garantías que sufrieron sus hijos en el proceso que se les formuló y del que salieron libres sin ninguna reserva de ley, comentó.

Ayer se presentó la queja ante Derechos Humanos contra la administración municipal del municipio de Abasolo y contra el ex delegado de la PGR quien insistía en procesar a mis hijos por delincuencia organizada, quien insistía por escrito en la medida de extracción de mis hijos para llevarlos a la SEIDO y acusarlos por delincuencia organizada”.

 

Fueron torturados, además de torturados fueron vejados, fueron  exhibidos y juzgados como  delincuentes de la delincuencia organizada”, enfatizó.

Mañana se presentará  la denuncia penal en contra el presidente de Abasolo ante el Oficial Mayor del Congreso del Estado, solicitando el desafuero del funcionario  por las responsabilidades que le resulten en los juicos penales, Derechos Humanos y “utilizar la administración pública para fines perversos”, dijo el ucopista  Martín Negrete.

La denuncia penal presentada por Genaro Emiliano quedó bajo el número de expediente 19784, la carpeta de Investigación será integrada por la Subprocuraduría de Justicia región B en Irapuato.

Articulos Relacionados

6 Comentarios

  1. El es precidente De penjamo y Labador De dinero .Erandi. Aparte De sacar dinero del municipio De penjamo el muy maricon lo tiene el los bancos De California en cuentas De LA familia De su pareja en amorios el sr.Edgar Origel

  2. LALO LUNA LA ZORRA NO SE VE LA COLA Y EL ZORRILLO EL FUNDILLO HABLA DE TI COMO FUISTE EN TU ADMINISTRACION ERAS UN ESPOTA NUNCA ESTABAS EN PRESIDENCIA QUIEN ERAS UN NACO DE PRIMERA NO SABIAS HABLAR CUENTA CUANTO TE ROBASTES TU Y CUENTA QUIEN TE HIZO Y POR QUIEN FUISTES PRESIDENTE Y APOCO PIENSAS QUE A LA GENTE LA ENGAÑAS SI FUISTES UN CHAQUETERO TE VENDISTES CON JACOBO Y TUVISTES Y ROBASTES A MANOS LLENAS PERO NADIEN SABE PARA QUIEN TRABAJA TE QUEDASTES EN LA CALLE Y ANDAS COMO PERRO SIN DUEÑO TE QUIERO VER CAMINANDO POR LAS CALLES DE PENJAMO A VER COMO TE TRATAN

    LASCOMUNIDADES DE PENJAMO Y EN PENJAMO A VER COMO TE TRATA LA GENTE

  3. No entiendo el porque la queja de este señor, encontraron a sus hijos robando gasolina y eso es un hecho. ¿Que los torturaron? Yo los vi sin rasguño alguno recientemente. ¿Quejas y denuncias contra funcionarios de Abasolo? Robar hidrocarburos es delito Federal no municipal ni estatal. Si esto llega a asuntos federales a este señor tanto como a sus hijos le pueden dar sentencia mayor. Hoy una administración le pone trabas para no dejarlo salir con la suya, no se dejen engañar esta persona es una rata y una gorda.

    Aquí el problema y resentimiento de este señor hacia la administración de Abasolo, es el tema de los terrenos de los cuales se adueño y no es problema solo de aquí de abasolo. En bastantes municipios hizo lo mismo se los adueño y los vendio como si hubiesen sido de el. Este tema de sus hijos es secundario, todo mundo sabe que usaría hasta su propia familia para salirse con la suya, y aquí esta persona ya se tomo este asunto personal. Pregunten en Irapuato, yuriria etc etc.. Don rata y su pandilla llego a su querido abasolo.

  4. ESTE FULANO DESVIA EL TEMA, EL PROBLEMA SON LOS TERRENOS. A SUS HIJOS LOS ENCONTRARON ROBANDO GASOLINA COMO ES SU PROFESION… ADEMAS.

    Creo que Negrete no tiene autoridad moral para juzgar, ya que él es un defraudador igual, lo digo por el caso de los terrenos del Copal,terrenos que se compraron legalmente al dueño Origel, y de los que Negrete se adueñó, he hizo nuevas escrituras adjudicándoselas a gente del Copal ilegalmente por alguna oscura razón, por la cual hace años estos terrenos están en litigio y los dueños verdaderos no han podido tomar posesión,y son amenazados por su gente y el señor tan tranquilamente se burla, pero, lo más indignante es que ninguna autoridad le ha ordenado el desalojo a pesar de que se ha fallado a favor de los verdaderos dueños. Este señor Negrete es un invasor tal parece que protegido por el municipio, ya que no lo ha podido poner en su lugar, para que se restituyan a los verdaderos dueños los terrenos.

    Informense bien gente de abasolo… a esta lacra no se le quiere en irapuato es de lo peor.

    http://zonafranca.mx/detienen-in-fraganti-a-hijos-del-lider-la-ucopi-por-robo-de-combustible/

    Lean comentarios…

  5. típico como es Erandi y le cae bien a la gente estos lo defenderán a muerte!!! pero no fuera uno u otro porque luego luego ya estarían hablando puras ching,,, o no!!! Gente, por eso hay que informarse Bien que este Erandi ya no es querido por la militancia del PAN y eso sera visto muy pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close